lunes, 5 de enero de 2009

El Sub se autoinvita al 2009

Cuando se trata de salir en las noticias una variable clave es el tiempo. A veces, la meta es ganar reflectores y el secreto está en la hora en la que se comunica como demostró López Obrador con sus célebres conferencias mañaneras; en otras ocasiones, se trata de informar...pero sin que muchos se enteren y para ello se usan las vacaciones como ocurrió con el reciente aumento al Metrobus. Lo cierto es que un buen actor político es aquél que conoce bien el reloj mediático como sabe el Subcomandante Marcos quien reaparició en el cambio de año, y como suele hacerlo, con mensajes para todos.

En su reaparición, Marcos tuvo golpes lo mismo para el Presidente Calderón al que criticó por la guerra contra el narcotráfico, que Barack Obama, lo que le permitió colarse a la prensa internacional.

Al ser un año electoral el 2009 será un campo propicio para la emergencia de nuevos actores y el resurgimiento de otros; de la buena selección de temas y tiempos dependerá el éxito de unos y otros. La quiniela está abierta, hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario